Por: Mario Galeana

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a la mesura al diputado José Juan Espinosa Torres, después de que éste pusiera en duda la lealtad política de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hacia el partido.

El legislador local dijo que las críticas del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local no abonan en la unidad que deberían mantener las autoridades emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Además, señaló que el pronuncia- miento de Espinosa Torres, quien pidió a la alcaldesa “mantenerse del lado correcto de la historia”, fue a título personal y, por lo tanto, no representa la postura oficial de las bancadas que integran el bloque de Juntos Haremos Historia.

“Ya platiqué con los diputados; hay que tener mucha mesura. Ese tipo de declaraciones no abonan y lo que tenemos que hacer es estar unidos”, dijo.

Pero, lejos de atender el llamado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Espinosa Torres indicó que la alcaldesa intenta “lucrar” con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusó que los primeros meses de su administración han sido “nefastos”.

“No vemos avances, no ha hecho un solo avance de política pública, un solo anuncio de disminución real de los índices de inseguridad. La ciudad sigue muy desordenada, hay un caos impresionante y no se hace gobierno haciendo declaraciones y mucho menos creyendo que tomándose la foto con un gobierno ilegítimo como el del PAN van a tener resultados”, declaró el legislador local a través de un video publicado ayer en sus redes sociales.

También subrayó que el Congreso de Puebla reducirá algunos de los impuestos que Rivera Vivanco incluyó dentro de su propuesta de Ley de Ingresos 2019 para la capital.

Y aseguró que, durante la asamblea informativa que Morena realizó el domingo 16, sólo invitó a Rivera Vivanco a “mantenerse” leal a su partido político.

En respuesta, como se sabe, la presidenta municipal de Puebla le recordó al ex militante de Movimiento Ciudadano que ella fue fundadora de Morena en el estado, y no una “arribista” que accedió al partido meses antes de que iniciara el proceso electoral de 2018.

“No le dije que ya estaba del otro lado de la parte política; la invité de manera respetuosa a mantenerse del lado correcto de la historia, y ella, en automático, salió a despotricar con el mismo discurso: que ellos son fundadores de Morena, que los arribistas, que los que llegamos an- tes...”, insistió Espinosa Torres.

“Lucrar con la figura de Andrés Manuel López Obrador es un grave error (...) Se le olvida que desde 2000 el PT fue el partido con el que participó Ló- pez Obrador. Eso de querer descalificarnos por no haber sido militantes desde un principio no tiene sentido; antes de que existiera Morena ya exis- tía el PT, y López Obrador fue nuestro candidato”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *