Por: Ilse Contreras
Foto: Cortesía

Es tiempo de cerrar filas, gobernar para todos y a los opositores no abonar con discursos que dividan al estado, pidió el presidente de la Canacope, Erik Navarro Acevedo.

En rueda de prensa, celebró que por fin se haya dado certeza respecto a quien asumirá el cargo del Ejecutivo del estado y se ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

A la gobernadora electa demandó una estrategia contundente para combatir la seguridad, apoyos tecnológicos para que las Pymes crezcan y generen más empleos y, de la mano con el municipio, acabar con el comercio informal, con incentivos para pasarse a la formalidad.

En ese sentido, acusó que a casi dos meses de entrar en función, no han sido convocados a alguna mesa de trabajo por parte del gobierno de Claudia Rivera Vivanco para proponer estrategias en este tema.

Navarro Acevedo pidió a la presidenta municipal invitar a la Canacope para conocer su plan de trabajo, garantizar que el ambulantaje no se duplique y que en esta temporada decembrina no se establezcan frente a los comercios establecidos, así como tomar en cuenta programas de la administración de Luis Banck, donde a su parecer, hubo avances.

"En noviembre, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche, nos acompañó aquí en la Cámara, fue el primer acercamiento buscado después de dos intentos, con Claudia todavía no. Nosotros queremos trabajar conjuntamente, pero lamento mucho que no sé haya podido concretar este primer acercamiento", señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *