Por: Staff 24 Horas Puebla

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, justificó la asistencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a la toma de protesta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que la alcaldesa debe distinguir entre lo político, escuchar el llamado de la dirigencia nacional de Morena, y lo administrativo, atender reuniones con el Ejecutivo estatal en materia de educación o seguridad.

“No puedo responder por Claudia. Mi obligación como senador es escuchar, respetar y apoyar el mensaje de la presidenta y lo hago, no me verán de agachón”, dijo en rueda de prensa.

Consideró que no deben condicionar o chantajear a los ediles de Morena o cualquier otra fuerza política con asuntos presupuestales del siguiente año.

De ahí que debe haber una relación institucional entre Rivera Vivanco y Alonso Hidalgo, así como con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz se lanzó contra la alcaldesa, a quien sin mencionar de forma directa tachó de arrastrada con la gobernadora, por ser la única de Morena que asistió a su rendición de protesta.

“Me angustia, me duele, pero me encabrita mucho que gente que dijo que venía de la base, que era del movimiento, que se supone que anduvo con nosotros ande de arrastrada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *