Por: Osvaldo Valencia
Durante la reunión con alcaldes emanados de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco hicieron las paces.
Los morenistas, a excepción de Alejandro Armenta, cerraron filas en torno al ex candidato a la gubernatura.
Durante la Cuarta Reunión Plenaria de Alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia, donde también acudieron diputados locales y federales, así como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, mostraron su apoyo a Barbosa Huerta al reconocerlo como aún candidato a gobernador, mientras que unos cuantos lo llamaron “mandatario legítimo”.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue quien pidió a los presentes cerrar el ciclo electoral pasado y prepararse para apoyar al abanderado de la coalición Morena-PT-PES.
“A partir de esta mesa de trabajo (vamos a) abrir la estrategia política para acompañarte en el siguiente proceso a una contienda justa y equitativa por el gobierno del estado de Puebla”, manifestó la munícipe capitalina.
Ante el mensaje de la ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena, Barbosa Huerta agradeció su gesto y le solicitó una plática: “Gracias Claudia, valoro tu mensaje, lo tomo en cuenta y quiero platicar contigo. Gracias a todos, somos políticos profesionales, que no se nos olvide, y el político profesional rehace sus escenarios, se rehace, se reencuentra y construye”, apuntó.
El intercambio entre Rivera Vivanco y Barbosa Huerta se da luego de que semanas atrás se ventilara en columnas que el ex perredista se encontraba entre los personajes que buscaban provocar inestabilidad en el municipio gobernado por la morenista.
De igual forma, para el resto de los alcaldes de la coalición hizo un llamado a que encabezaran gobiernos honestos, austeros, transparentes, enfocados en el combate a la corrupción y a la inseguridad.
“Si yo hubiera sido gobernador electo, yo junto con ustedes hubiera establecido una estrategia de reestructuración de la policía estatal y las policías municipales, no para imponer nada, sino para garantizar que las policías del estado de Puebla no están vinculadas con la delincuencia”, manifestó Barbosa Huerta.
En la reunión de alcaldes emanados de Juntos Haremos Historia destacó la ausencia del senador Alejandro Armenta Mier, quien se deslindó de las versiones que lo apuntaban como sustituto de Miguel Barbosa como candidato a gobernador en caso de que el TEPJF anulara los comicios.
Fue el ex vicecoordinador de la bancada Morena-PT en el Senado quien reveló que al interior del partido compañeros han circulado la versión de que tiene problemas de salud que le impedirían realizar campaña electoral de nueva cuenta.
