El ex candidato al gobierno estatal advirtió que seguirá en la escena política desde la coalición Juntos Haremos Historia.
Por: Mario Galeana
El ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que los cuatro magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validaron el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo “asesinaron” la justicia electoral en México.
Minutos después de que el Tribunal dictó sentencia, el ex candidato al gobierno de Puebla señaló que los magistrados descartaron su solicitud de anular la elección bajo presiones y acuerdos políticos realizados con el Partido Acción Nacional (PAN).
“Qué lamentable que a la poca credibilidad que había sobre la justicia electoral en México hoy la hayan asesinado. ¿Quién la asesinó? Los cuatro magistrados, incluida la presidenta del Tribunal (Janine Otálora). Ya el deterioro de la justicia en México es muy grave. Hoy ya no hay justicia electoral en México”, señaló através de un video publicado en sus redes sociales.
Además, insinuó que la sentencia que la Sala Superior dictó el sábado 8 fue producto de negociaciones económicas: “A Martha Erika Alonso le compraron su gubernatura; vamos a ver cómo le compran su buena gobernanza”.
Barbosa Huerta aseveró que no realizará ninguna acción legal en contra del fallo del Tribunal Electoral, pero advirtió que seguirá en la escena política local a través delos partidos que integran la alianza Juntos Haremos Historia.
Según él, se tratará de acciones “pacíficas, no desestabilizadoras de ningún gobierno”, e incluso delineó un eslogan para su plan, bajo la frase “Puebla libre… hasta la victoria”.
“Vamos a hacer acciones pacíficas, siempre pacíficas; no desestabilizadoras de ningún gobierno. Para mí, lo resuelto por la Sala Superior es la última instancia en lo que hoy algunos puedan decir todavía que es el sistema electoral mexicano”,señaló.

“Así es que vamos a comunicarnos pronto. ¡Buen ánimo, poblanas, poblanos! Nuestra lucha ha sido honesta y honrada, y lo seguirá siendo. Siempre voy a estar de su lado. Nunca verán a Miguel Barbosa reunido con personajes que han traicionado a Puebla(...) Había pensado en una frase: ‘Puebla libre… hasta la victoria’. Esa tendrá que ser, como sugerencia, una frase que nos unifique”, agregó.
Antes de que se resolviera la solicitud de nulidad de la elección, el ex candidato al gobierno de la entidad había declarado que acataría el fallo de los magistrados del TEPJF.

