Se requerirían, por lo menos, tres meses para efectuar una nueva votación
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
El Instituto Nacional Electoral (INE) enviará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una opinión técnica en torno a las dificultades para llevar a cabo comicios extraordinarios en la entidad en 60 días, como lo propuso en su proyecto de resolución el magistrado José Luis Vargas Valdez.
De acuerdo con información de Milenio Diario, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles buscará reunirse con los miembros de este órgano jurisdiccional y mostrarles el efecto que tendría organizar nuevas elecciones, uno de los puntos a discutir.
Consideró que el proyecto de sentencia del magistrado minimiza la situación de violencia, en la cual deben poner especial atención para evitar que se vuelvan a presentar hechos durante la nueva votación, misma que el INE tendría a su cargo, en caso de aprobarse.
En entrevista aparte con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, explicó que para efectuar otra votación en el estado de Puebla se requeriría de tres meses al menos.
"Lo que hemos analizado un mínimo de tres meses. En la elección ordinaria fueron 7 mil 500 casillas, no es una elección pequeña. Quiero aclarar es que la opinión técnica no fue en relación a riesgos o dificultades que tienen que ver con la elección extraordinaria, sino de los plazos que se establezcan para organizar la elección", dijo.
En su documento, Vargas Valdez propone la anulación de los resultados del 1 de julio, la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y entrega de constancia de mayoría a favor de Alonso Hidalgo, así como convocar a elecciones de carácter extraordinario en un plazo no mayor a los 60 días.
