Por: Guadalupe Juárez
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, coincidió en que se tiene que esperar el resolutivo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero consideró la difusión del proyecto que propone anular la elección en Puebla como un “buen inicio”.
El ex dirigente del partido lopezobradorista en la entidad consideró que la difusión del proyecto por parte del magistrado José Luis Vargas Valdez no es ilegal, pues aseveró que el reglamento permite que los “magistrados se pronuncien antes de la sentencia”.
“Vamos a esperar, es legal. (La publicación del proyecto) (...) lo que más nos congratula es que se inicie un proceso contra los consejeros”, expresó.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política rechazó que haya presión por parte de Morena para que los magistrados decidan anular la elección.
Respecto a la decisión de un gobernador interino, dijo que instalarán una mesa para llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas politicas.
En cuanto a un perfil que asuma dicho papel, dijo que no se puede encargar o descartar a nadie.
