Se trata de Yacen Avendaño y José García, quienes participaron en las divisiones de -64 y -75 kilogramos, de manera respectiva
Por: Redacción
Foto: Cortesía
Los poblanos Yacen Avendaño y José García sobresalieron en el Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza, celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde se colgaron la medalla de bronce.
La Asociación Poblana de Boxeo (Apoba) informó que con Shirley Ann Muñoz como entrenadora, los púgiles salieron avante en la primera ronda y de ahí aseguraron su presencia en semifinales.
Yacen Avendaño participó en la división de -64 kilogramos, mientras que José García lo hizo pero en -75 kilogramos.
Una vez instalados en la semifinal, ambos gladiadores cayeron en sus respectivos combates frente a los seleccionados nacionales, por lo que se quedaron con dicha medalla de bronce.
En este certamen, el poblano Kevin Dolores se quedó en el camino dentro de la división de -60 kilogramos, tras perder en primera ronda ante el representante de Baja California por decisión unánime, en una pelea complicada donde la experiencia fue determinante para la victoria del oponente.
El Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza es uno de los más eventos más importantes de la Federación Mexicana de Boxeo, donde se reunieron exponentes de distintos estados de la República.
Por otra parte, la Asociación Poblana de Boxeo dio a conocer que del 14 al 16 de diciembre se realizará el curso para entrenadores que será impartido por Francisco Bonilla, jefe de entrenadores de la Selección Nacional.
El gimnasio Red Corner, ubicado en la 24 Sur y 41 Oriente, será la sede de dicho curso que estará abierto para los manejadores que estén afiliados a la Apoba.
