Su anterior club, el Oriente Petrolero, informó la transferencia del jugador por la cantidad de 250 mil dólares, valor de su cláusula de recesión
Por: Diego Diego
Foto: Cortesía Twitter vía: @BlanquiazulesMX
La defensa del Puebla ya está definida. Ayer, el club camotero firmó al defensa boliviano Luis Fernando Haquin, proveniente del Club Deportivo Oriente Petrolero, que se sumará en zona baja a los recientes fichajes de Néstor Vidrio y Gerardo Alcoba.
Por medio de un comunicado, el Oriente Petrolero informó la transferencia del jugador por 250 mil dólares, valor de su cláusula de recesión, de los cuales el 90 por ciento será para el club y el resto para el central.
La temporada pasada, el defensor disputó 13 partidos con los “albiverdes”, cuatro en la Copa Libertadores, y nueve de la Liga Boliviana, donde consiguió marcar un tanto.
Haquin, de 21 años, debutó con Oriente Petrolero en 2016, desde entonces ha participado en 56 partidos oficiales y marcado tres goles, además ha sido seleccionado Sub-20 con el combinado boliviano.
En 2017, la joven promesa fue llamada por la selección mayor para amistosos frente a Argentina, Colombia, Nicaragua y Birmania, ante este último fue su debut con el primer equipo nacional.
La Franja cerró el Apertura 2018 entre las cinco peores defensas con 30 goles en contra; terminó con un registro de cinco triunfos, cinco empates y siete descalabros.
