Erik Navarro,presidente de la Canacope, celebró la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por: Ilse Contreras

Es tiempo de cerrar filas, gobernar para todos, y a los opositores no abonar con discursos que dividan al estado, pidió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Erik Navarro Acevedo.

En rueda de prensa, celebró que por fin haya certeza con respecto a quién asumirá el Ejecutivo local y se ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

A la gobernadora electa demandó una estrategia “contundente” para combatir la inseguridad, apoyos tecnológicos para que las pequeñas y medianas empresas crezcan generando más empleos y, de la mano con el municipio, acabar con el comercio informal con incentivos para migrar a la formalidad.

“A la gobernadora electa, que cierre filas, que gobierne no sólo para quienes votaron por ella y para quienes no; sobre todo, a las fuerzas de oposición, es momento de cerrar un contrato de paz que nos quite esa etiqueta que nos puso en el centro del huracán como un entidad complicada”, exhortó.

En ese sentido, acusó que a casi dos meses de entrar en funciones no fueran convocados a las mesas de trabajo de la administración de Claudia Rivera Vivanco para proponer estrategias en este tema.

Navarro Acevedo pidió a la presidenta municipal invitar a la Canacope para conocer su plan de trabajo, garantizar que el ambulantaje no se multiplique y que en la temporada decembrina no se instalen frente a los comercios establecidos, así como tomar en cuenta programas de la administración de Luis Banck donde, a su parecer, hubo avances.

“En noviembre, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche, nos acompañó en la Cámara; fue el primer acercamiento buscado después de dos intentos; con Claudia todavía no. Nosotros queremos trabajar en conjunto, pero lamento mucho que no se concretara este primer acercamiento”, señaló.

Insistió en la importancia de mantener buena comunicación con los organismos empresariales para reducir el número de ambulantes, al menos 30%, pues su presencia impacta las ventas en cinco de cada 10 comercios.

FIESTAS DECEMBRINAS DEJARÁN 712 MDP
Debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las ventas para cuatro mil 500 Mipymes incrementarían 30%, siendo las tiendas de abarrotes, carnicerías, pescaderías, materias primas, frutas y verduras, los giros comerciales más beneficiados.

El empresario detalló que para el estado prevén una derrama económica de dos mil 573 millones de pesos y para la capital 712 millones, 112 millones más que en 2017.

En promedio, dijo que una familia gastará dos mil 500 pesos para una cena, mil 700 pesos en adornos navideños y hasta tres mil pesos en regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *