Por: Osvaldo Valencia

La propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para Puebla, y el llamado de la dirigente nacional de Morena para que los presidentes municipales no colaboren con el gobierno estatal podrían alejar a inversionistas para el siguiente año, apuntó Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex.

En entrevista, el líder empresarial consideró preocupante que para el ejercicio fiscal 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tenga contemplado nuevas obras para el desarrollo de infraestructura.

Dentro de los proyectos de López Obrador para la entidad están la sustitución del Hospital de San Alejandro, la intervención del Periférico Ecológico en el tramo de Atlixco y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, los que no se lograron poner en marcha por falta de presupuesto en la pasada administración federal. En total, las obras tienen un costo de dos mil 552 millones 495 mil 780 pesos.

“Para empezar, no habría inversionistas en materia de desarrollo urbano porque solamente vendrán a terminar los que ya de por sí tienen los contratos, pero si no hay obra nueva para Puebla no estarán volteando para Puebla, es un tema importante, la construcción mueve motores siempre”, apuntó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también criticó a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien instó a los ediles de Morena-PT-PES a distanciarse de la mandataria estatal Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que los poblanos votaron por presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores para representar los intereses de la ciudadanía y no los partidistas, por lo que de seguir con la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno los empresarios no verán los municipios poblanos para invertir.

Treviño Núñez pidió que la propuesta del Presidente de la República no se haya visto influenciada por el conflicto poselectoral y la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

En ese sentido, llamó a la titular del Poder Ejecutivo, legisladores locales y alcaldes de la entidad a trabajar “para lo que fueron contratados”.

“Nos parece muy mal que no haya recurso destinado para proyectos para Puebla (…) El conflicto electoral se terminó, la elección se acabó, tenemos una gobernadora, tenemos unos presidentes municipales, unos diputados y todos tienen que trabajar por Puebla porque fueron elegidos por Puebla”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *