Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo

Cerca de 500 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla se encuentran en la incertidumbre por la posibilidad de ser despedidos por parte del nuevo gobierno federal.

Empleados del SAT Puebla, quienes pidieron mantener su identidad en anonimato, comentaron a este medio que las autoridades federales realizarán auditorías en las sedes del SAT en los municipios de San Pedro Cholula y Puebla.

Los trabajadores expusieron que en las auditorías que estarían realizando en próximos días los enviados del gobierno federal, desde la Ciudad de México,los estarían forzando a firmar su renuncia al puesto.

Los auditores del SAT Puebla indicaron que en las últimas semanas se habrían presentado anomalías en el trabajo diario, ya que aunque ya deberían estar en su periodo vacacional se les ha ordenado continuar con su trabajo ante la próxima visita de los funcionarios federales.

Agregaron que sólo les pidieron hacer actividades como acomodo de mobiliario, así como revisión de videos e información guardada de otras auditorías.

En otros estados

En redes sociales presuntas despedidos del SAT de otros estados han denunciado despidos arbitrarios con la entrada del nuevo gobierno federal.

En el municipio de Tuxpan, Veracruz, por ejemplo, empleados de esta dependencia exhibieron a personal de seguridad reteniendo en las instalaciones a los trabajadores.

De acuerdo con la publicación eran cerca de 150 trabajadores, los cuales eran forzados a firmar su renuncia para poder salir de las instalaciones.

Otro lugar donde se habrían dado los despidos es Celaya, Guanajuato, donde los directivos informaron a los trabajadores del último día de trabajo –este 20 de diciembre- y que en días siguientes la entrada al edificio estaría restringida.

Los afectados por estos despidos habrían responsabilizado a la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *