Gerardo Domínguez, integrante del CDE, indicó que la candidatura del ex senador dividió al partido, ya que confrontó a los cuadros al desplazar a las bases.

Por: Mario Galeana

El secretario de Formación Política del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, Gerardo Domínguez Pérez, echó por tierra la versión del supuesto fraude electoral urdida por Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que el ex candidato perdió las elecciones del 1 de julio porque la ciudadanía aplicó el voto diferenciado.

Indicó que la candidatura del malogrado abanderado de Juntos Haremos Historia dividió a Morena, ya que confrontó a los cuadros del partido al desplazar a las bases.

“(Barbosa) se ha conducido con una actitud golpista, soberbia, amenazante y sólo ha causado que el grupo que representaba se polarice cada día más y será una minoría la que lo siga, porque dice ser de izquierda cuando tiene actitudes que indican todo lo contrario”, declaró, durante una conferencia de prensa realizada en Tehuacán.

Domínguez Pérez, quien también forma parte del Consejo Estatal de Morena, dijo que el voto diferenciado que aplicó el electorado durante los comicios no puede ser considerado un fraude.
Por lo anterior, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó una sentencia correcta al desechar la solicitud de nulidad de la elección promovida por Barbosa Huerta.

“La presencia de Miguel Barbosa a nivel estatal causó divisiones en el partido, debido a que mucha gente que era de la base fue desplazada, así que el posicionamiento de diferentes sectores de Morena considera que el resultado fue suma de los errores y confrontaciones que causó el ex senador”, insistió.

RESPETAN POSTURA DEL SECRETARIO
La declaración de Domínguez Pérez exhibe la ruptura al interior de Morena por la permanencia de Barbosa Huerta en la toma de decisiones del partido, así como su pretensión de liderar un frente opositor al gobierno de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, en el que se incluyen diputados y presidentes municipales.

Al respecto, el secretario General de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, comentó que no habrá ninguna sanción contra Domínguez Pérez, puesto que posee derecho de expresar su opinión.

“Cada quien tiene su forma de pensar; si tiene una posición diferente, tampoco actuaremos en contra de él. Se respeta su forma de opinar, de la misma forma en que él respeta que nosotros continuemos apoyando las acciones (de Miguel Barbosa)”, declaró.

“Él ha fijado su postura, pero ningún otro integrante del Comité ha hecho lo mismo. Él siempre ha sido crítico, (es) de las personas que no se calla nada. Y qué bueno, todos deberíamos actuar de esa manera”, alentó Garmendia de los Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *