Por: Redacción

El gobernador José Antonio Gali Fayad entregó infraestructura educativa a la primaria “José María Morelos” y a la telesecundria “Miguel Negrete” en Santa Isabel Cholula, luego de que resultaran afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En su intervención, destacó que la reconstrucción de las escuelas fue en coordinación con la iniciativa privada.
En ese sentido, enfatizó que las labores en este rubro proporcionarán a los infantes y jóvenes mayores oportunidades.

En otro tema, Tony Gali agradeció a los poblanos por darle la oportunidad de serviles por 22 meses, al tiempo que recordó algunos de los logros más importantes de su gestión, entre ellos destacan las finanzas sanas que mantuvo durante su administración, por lo que deja recursos para futuros proyectos.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, reconoció el trabajo coordinado, entre fundaciones, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia.

Como resultado de lo anterior, la primaria “José María Morelos” cuenta con 12 nuevas aulas, una biblioteca, una enfermería, sala de maestros, sala de usos múltiples y audiovisual; además, áreas comunes, detalló.
A su vez, Javier Lozano Alarcón, presidente de la Fundación Lozano, mencionó que el titular del Ejecutivo cuenta con características favorables para que su legado prevalezca.

Carlos Ruiz Sacristán, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, señaló que la infraestructura cuenta con un diseño innovador y funcional de primer nivel, ya que es segura, ahorra energía y requiere poco mantenimiento.

La alumna Belén Valencia, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades por las instalaciones que les permiten tener espacios dignos.

Alejandro Águila, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entregó a Tony Gali el reconocimiento a la mejora educativa “José Vasconcelos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *