Por: Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al primer informe de labores de Antonio Carcaño Morales, director de la preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” de la BUAP.

Durante su intervención, Esparza Ortiz detalló que la preparatoria cuenta con indicadores positivos, entre los que destacan un índice de deserción escolar de tan solo 1.5%, así como el incremento de su matrícula, y con más de dos mil alumnos, de los cuales 10% son de excelencia académica, cifras que hablan de un esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y padres de familia.

Por ello, felicitó a los docentes por su labor a fin de fortalecer a la Institución y en beneficio de los estudiantes. También elogió los resultados de la recertificación de la preparatoria, pues del nivel III pasó al nivel II en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Su labor es esencial para el éxito del programa y para brindar a los alumnos una formación que los prepare para acceder a la educación superior o tener mejores oportunidades de empleo”, expresó. Al respecto, notificó que esta es una de las preparatorias con más egresados que ingresan al nivel superior.

“Queremos seguir trabajando conjuntamente, los logros han sido importantes y todos tenemos siempre el corazón puesto en la Universidad. Queremos seguir sintiéndonos muy orgullosos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno. Vamos por una mejor universidad”.

Además, se comprometió a atender la creación de una cancha de béisbol y pista de tartán, así como entregar uniformes a estudiantes para que participen en la Universiada interna, ya que en 2017 esta unidad académica obtuvo el primer lugar en el nivel medio superior de esta competencia.

Adicionalmente, indicó que apoyará para que la seguridad se garantice en las instalaciones e impulsará estrategias para que los estudiantes continúen sus estudios. “Siempre seguiremos diciendo que los estudiantes son la razón de ser la Institución, los docentes su columna vertebral y los administrativos sus coadyuvantes”.

A su vez, Carcaño Morales detalló el trabajo en el ámbito educativo para obtener la recertificación de los procesos académicos y administrativos, así como poner en marcha programas de emprendimiento para impulsar ideas y proyectos, la capacitación constante de los docentes y tutores, además de la labor en las academias para obtener distinciones en diferentes certámenes.

Finalmente, puntualizó los logros y avances que se reflejan en la mejora de la infraestructura educativa que consta de cambio de luminarias, butacas, equipo de cómputo, cableado para la conexión a internet, entre otros aspectos. “Todos somos partícipes de este desarrollo de la calidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *