El titular de Educación, Miguel Robles Bárcena recorrió, junto con el director del IPDJ, Roberto Ruiz Esparza, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”
Redacción
Foto Cortesía
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Miguel Robles Bárcena, señaló que para el gobierno de Puebla es una prioridad impulsar actividades deportivas en pro de niñas y niños, jóvenes, así como personas adultas.
Lo anterior al encabezar una reunión de trabajo con personal del Instituto Poblano del Deporte y Juventud que encabeza Roberto Ruiz Esparza.
Ambos funcionarios establecieron compromisos para mantener estrategias que favorezcan el desempeño de atletas poblanos, así como ampliar los vínculos con las instituciones educativas para un mayor fomento de actividades deportivas.
También revisaron los proyectos y competencias programadas para 2019 como la Copa Champions —que en sus ediciones anteriores lograron reunir a ocho mil futbolistas de las ramas Femenil y Varonil—, la Copa Basquetbol —que tuvo la participación de tres mil 72 hombres y mujeres—, el Maratón Internacional de Puebla, el Triatlón Alchichica, entre otras.
Asimismo, Robles Bárcena recorrió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, el Centro Estatal del Deporte que cuenta con pista de atletismo, campos de futbol, gimnasios de halterofilia y combate, canchas voleibol de playa, basquetbol al aire libre, voleibol de sala, frontón, tenis, alberca olímpica, fosa de clavados, chapoteadero; además del Pabellón Olímpico de Gimnasia, que actualmente atiende a 242 niñas y niños de tres años de edad en adelante.
Tras el encuentro se informó que a través del Instituto Poblano de la Juventud se reforzarán los vínculos con los directores y regidores de juventud de los municipios para acercar los servicios del organismo a este sector de la población de todo el estado.
