Por: Osvaldo Valencia

Un grupo de menos de 100 personas se manifestó en el Centro Histórico de Puebla, contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del estado.

Aunque la protesta fue convocada por la Coordinadora de Universitarios y Jóvenes de Puebla para las 16:00 horas, en El Gallito del Paseo Bravo, los organizadores –politicos ex priistas y simpatizantes de Morena– retrasaron su inicio, con el fin de registrar una participación mínima de ciudadanos.

Con descalificaciones de “vendidos” y “corruptos” a los magistrados de la Sala Superior, lo mismo que hacia el ex gobernador Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, los manifestantes recorrieron la avenida Reforma del Centro de Puebla.

El pequeño grupo de inconformes olvidó entre sus consignas el cántico de “Barbosa gobernador” y lo sustituyó por “Puebla votó, Martha no ganó”.
Los quejosos también exigieron que se realizara el “voto por voto, casilla por casilla”, a pesar de que la el TEPJF ordenó el recuento total de la votación para gobernador en Ciudad de México.

Personajes como Luis Soriano, aspirante a la candidatura para el Senado en el pasado proceso electoral, se negaron a aceptar el fallo de Tribunal Electoral al considerar que hubo compra de magistrados.

En ese sentido, manifestó su alegría porque el Congreso local, la alcaldía de Puebla y las diputaciones federales y el Senado quedaran en manos de Morena.

RECHAZAN RATIFICACIÓN
Ricardo Villa Escalera, ex panista y ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura, también rechazó la victoria de Martha Erika Alonso y anunció que las movilizaciones continuarán.

Pese a que se exhibiera que la diputada local Tonantzin Fernández convocó por WhatsApp a la marcha de universitarios, la participación de la ciudadanía fue mínima.

En rueda de prensa de liderazgos de Morena, la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, deslindó al partido de haber convocado a la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *