Por: Redacción
Con una inversión bipartita de 64 millones de pesos, el gobernador José Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de estímulos y equipamientos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Como parte de estas acciones, detalló que se otorgaron 440 estímulos por desempeño en acciones relevantes en el combate a la delincuencia, 27 patrullas, 15 motos, dos mil 661 uniformes, 556 prendas de protección y 240 tabletas.
Además, 74 constancias de “Formación Inicial para Policía Estatal”, tres mil 742 constancias de capacitación; mil 39 becas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para sus hijos; así como 170 condecoraciones.
Agradeció a los elementos de la Policía su entrega y compromiso al servicio de los poblanos, pero sobre todo, su valentía para enfrentar a la delincuencia.
"Estoy seguro que si contamos con buenos policías, como ustedes, podremos continuar enfrentando los retos por venir. Y si contamos con corporaciones fortalecidas, seguirán los buenos resultados. No bajemos la guardia, les pido que sigamos trabajando intensamente, pues así Puebla seguirá por el camino del progreso", puntualizó.
Adicionalmente, el titular del ejecutivo recibió del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, una medalla como símbolo de liderazgo ante las operaciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Jesús Morales destacó el interés del gobierno que encabeza Tony Gali por tener una mejor Policía, cada día más capacitada y con mayores destrezas para el desempeño de sus funciones.
Al respecto, subrayó la capacitación de tres mil 700 elementos en materia de Derechos Humanos, análisis criminal y balística forense, entre otros.
En representación de los uniformados reconocidos, Alfredo Lucero, Jefe de la Célula de la Dirección General de Protección y Seguridad a Funcionarios, agradeció la oportunidad de continuar con su desarrollo profesional.
