En comparecencia, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, aseguró que el gobierno de José Antonio Gali ha cumplido el 80 por ciento de las recomendaciones que la Conavim emitió

Mario Galeana

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidirá el próximo 11 de febrero si se declara la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) en el estado de Puebla.

Así lo declaró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que en el análisis de la posible participarán, asimismo, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra la Mujer (Conavim).

Durante su comparecencia, el funcionario estatal aseguró que, a la fecha, el gobierno de José Antonio Gali Fayad ha cumplido con el 80 por ciento de las recomendaciones que la Conavim dirigió a la administración local.

Carrasco Altamirano detalló que el 70 por ciento de los incidentes de violencia contra la mujer se concentra en la capital del estado, Tehuacán y los municipios que forman parte del cinturón de robo de combustible.

A finales de octubre pasado, el Congreso local envió un exhorto al gobernador de Puebla para emitir la AVGM, aunque ésta es una facultad exclusiva de la Segob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *