Por Redacción
Foto Cortesía
Los 56 hospitales, 37 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAS) y 541 Centros de Salud distribuidos en todo el estado se mantienen en servicio de manera habitual, informó el gobierno de Puebla.
El personal que se encuentra en los 17 Hospitales Generales de la entidad presta servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía; mientras que en los 31 hospitales integrales también se laborarán al 100%, principalmente en las áreas de Urgencias y de Consulta Externa.
A través de un comunicado, el gobierno informó que las consultas y revisiones de pacientes programadas en los 5 Hospitales de Especialidades (Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de la Mujer en el Complejo Médico del Sur, Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, así como en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”) se brindarán como de costumbre.
Además de que mantiene la capacidad de reacción del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con más de 236 unidades del sistema de ambulancia en el estado para la atención médica prehospitalaria en caso de emergencias, tanto terrestre como aérea, así como la posibilidad de acudir a contingencias en caso de ser necesario.
