Por: Redacción
El rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al primer informe de labores de Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica.
En su intervención, el rector destacó la acreditación de esta unidad académica, misma que otorgó el del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa), organismo que evalúa la impartición de procesos de enseñanza-aprendizaje en esta área.
En ese sentido, aseguró que esta acreditación es resultado del trabajo por la calidad de los programas académicos.
“La universidad avanza, estamos mejorando en las posiciones en los rankings mundiales y hay un mayor reconocimiento a nivel nacional. De esta manera, la BUAP genera valor y egresa profesionistas altamente capacitados, con calidad y vocación de servir a la sociedad”, expresó el rector.
Refirió que con este logro la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica tendrá la posibilidad de avanzar hacia mayores apoyos dar inicio a acciones de vinculación con sectores productivos de la región.
En lo referente al informe, reconoció los avances en cuestión académica, en mejoramiento de infraestructura, creación de nuevos programas y proyectos educativos que contribuyan a la sustentabilidad ecológica.
En cuanto a la planta docente, resaltó la incorporación de tres profesores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para sumar seis miembros.
