Así lo consideró el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández, quien dijo que el haber hecho público el proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez abonó más a la polarización

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, consideró "irregular" que el magistrado José Luis Vargas Valdez haya hecho pública la propuesta de sentencia sobre la elección a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, señaló que aunque el hecho respondería a una demanda de transparencia por parte de la sociedad, frente a las condiciones que ha generado la impugnación, abona más a la polarización.

"Si este señor adelantó los procesos, ¿por qué lo hizo, fue presionado o no? No lo sé, sí suena irregular que diga la propuesta y la haga pública", cuestionó.

En caso de la anulación de las elecciones, calificó como fundamental que cambien los candidatos; no obstante, dijo que esto será decisión de cada partido político.

Aunque haber retrasado la definición de la elección causó inconvenientes para el proceso democrático y de gestión del estado, Fernández Font dijo que fue mejor salvar las instituciones y no aceptar una resolución que no daba garantía.

"No me inclino ni por un candidato ni por otro. Lo que me inclino es por un proceso limpio y un proceso que dé garantía a la ciudadanía de que estamos haciendo las cosas correctamente", comentó.

Respecto a la propuesta de destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por omisiones en el protocolo de cadena de custodia, el sacerdote jesuita dijo que de comprobarse tendría que haber consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *