Alejandra Rubio indicó que las estrategias de seguridad vial se diseñarán con base en las conclusiones  de las mesas de trabajo.

Por: Ilse Contreras

La Secretaría de Movilidad  municipal (Semovi) plantea implementar el programa Monitor Vial, mejor conocido como Fotomulta, en vialidades donde ocurre el mayor número de incidentes, indicó su titular, Alejandra Rubio Acle.

Tras inaugurar las Mesas de Seguridad Vial, donde también participan autoridades estatales y asociaciones civiles, la funcionaria municipal comentó que el primer paso será la coordinación con los diferentes municipios, principalmente de la zona metropolitana.

Ello, a fin de implementar medidas estrictas para reducir los accidentes viales y garantizar la seguridad de peatones y ciclistas no sólo en la capital.

Rubio Acle indicó que las estrategias de seguridad vial se diseñarán con base en las conclusiones que se den durante las mesas de trabajo, las cuales continuarán hasta el 11 de diciembre.

“Nosotros sí estamos en pro de usar los mecanismos de tecnología, tendríamos que acordar el trabajo conjunto con todos los municipios (…) tendríamos que identificar las vialidades donde ocurre el mayor número de incidentes, con base en eso tendríamos que tomarlo, no tenemos un proyecto, estamos buscando la suma de esfuerzos”, comentó.

La propuesta es contraria al discurso de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues durante su campaña  criticó dicho programa e incluso prometió revertir su implementación.

Pero tras el fallecimiento de Emmanuel Vara Zenteno, activista y director de Movilidad del Ayuntamiento, quien perdió la vida al ser atropellado por un conductor de transporte público, decidió implementar mesas de trabajo a fin de hacer respetar los límites de velocidad.

“El gobierno municipal solicitará al gobierno del estado una mesa de trabajo urgente para tratar los temas de regulación del transporte público, el fomento al respeto de los límites de velocidad y debidas sanciones en caso de no seguir el reglamento”, indicó la alcaldesa el 21 de noviembre.

Lo anterior, le ha generado críticas pues anteriormente, este programa, junto con el de parquímetros no formaba parte de su plan de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *