El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos en Piedra Hincada, comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Fotos: Cortesía Twitter @SEP_mx
La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal ya opera en Puebla y la sede para la descentralización se ubicará en "una zona de crecimiento", lejos de la capital, señaló el titular federal, Esteban Moctezuma Barragán.
En entrevista, tras presentar el proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos en la comunidad de Piedra Hincada, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, indicó que al menos diez personas ya están instaladas en el Instituto Tecnológico de Puebla, sede provisional de la SEP.
"El día de ayer fue mi primer día aquí, vamos a instalar un grupo, yo siempre he dicho que la descentralización se debe manejar desde Puebla y no desde México", apuntó.
Afirmó que su prioridad será permanecer en comunicación con los poblanos, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, y la propia Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que apoyará con urbanistas y expertos para que la inversión que se haga en la entidad sea en el lugar apropiado.
En ese sentido, Moctezuma Barragán adelantó que será en una zona al margen y no en el centro de la ciudad, a fin de "impulsar el desarrollo donde Puebla lo requiere".
El proyecto, explicó, sería concretado en un aproximado de ocho meses, que busca una descentralización ordenada, planeada; una vez concluido, se presentaría a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para gestionar el presupuesto y en dos o tres años iniciar la mudanza física.
"Este grupo que vino es como de diez personas, pero vamos a estar viniendo los subsecretarios, oficial mayor, su servidor, de manera constante, pero vamos a estar en todo el país y en México seguramente los lunes", comentó.
