Las Serpientes 
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo  

El escándalo se comienza a convertir en el común denominador de la administración que encabeza la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Efekto10 Noticias presentamos un nuevo video que da cuenta de la forma como su operador político y regidor de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Roberto Maxil, se divierte en algún table dance, acompañado de constructores a quienes les solicitó “apoyo económico” para la campaña de Karina a la alcaldía.

Durante el proselitismo de la hoy alcaldesa, Maxil se encargó de pasar la charola entre los constructores y empresarios inmobiliarios de la zona de mayor plusvalía de Puebla a cambio de que una vez obtenido el triunfo, consiguieran obras y proyectos por parte de la nueva administración.

Además de los apoyos económicos, Maxil les pedía a los empresarios que lo llevaran a los table dance y que pagaran todo, absolutamente todo. La misma práctica la mantiene ahora que ya es parte del cuerpo edilicio de la alcaldesa Pérez Popoca, quien consiente las prácticas de su regidor, sabedora de que operó los apoyos económicos para su campaña y que también fue parte fundamental en el fraude electoral ejecutado por su otro operador, Adán Xicale.

Maxil ahora se perfila para convertirse en secretario de Obra Pública en la administración de Karina, ya que quien fuera designado para esta posición, Andrés Vincens Márquez, simplemente no ha dado el ancho.

Queda claro que la constitución moral que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Andrés Cholula se fue el caño y se olvidó, ante las prominentes curvas de alguna de las “niñas” que trabajan en alguno de los centros de sano entretenimiento que “pululan” en Puebla.

Si doña Karina fuera congruente con lo que tanto pregona sobre su administración, debería solicitarle a su operador, Roberto Maxil, que se separe del cargo para dar paso a su suplente y, con ello, mitigar el efecto de los excesos de su operador político, como está a punto de suceder con la secretaria General, Guadalupe Lozada Vivaldo, quien en breve será relevada.

En poder de este columnista obran sus conversaciones de WhatsApp con constructores, a quienes les solicita los apoyos económicos para la hoy presidenta, bajo la promesa de obra pública a cambio del efectivo.

Empresarios, quienes están dispuestos a dar la cara, ya que apoyaron la campaña de doña Karina con 100 mil, 200 mil y hasta 300 mil pesos a cambio de la promesa de obras en su administración.

No doña Karina, no se haga la víctima, usted es una gobernante espuria, quien se robó una elección y ahora tolera que la gente de su administración extorsione y lleve una conducta a todas luces reprobable para un servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *