Por: Staff 24 Horas Puebla
La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo condenó el linchamiento ocurrido ayer en Chilchotla y reprobó el feminicidio por el que los pobladores habrían asesinado al presunto responsable.
“Lamento los acontecimientos violentos en Chilchotla. Repruebo el feminicidio y linchamiento, la justicia por propia mano es inadmisible. Le pedí al secretario General de Gobierno y de Seguridad Pública, una investigación para saber si se siguieron los protocolos establecidos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Por presuntamente apuñalar a su pareja, un hombre fue detenido y linchado por pobladores del municipio de Chilchotla.
La mañana de ayer, elementos de Seguridad Pública fueron notificados sobre la muerte de un hombre y una mujer en la junta auxiliar de San Francisco I. Madero.
Al llegar hallaron a la joven sin vida con lesiones de arma blanca en varias partes del cuerpo, al indagar, la gente les informó que el responsable fue su pareja sentimental, quien también estaba muerto.
El cadáver del presunto asesino estaba a un costado del bachillerato general, completamente calcinado, después de que la muchedumbre, al enterarse de que había asesinado a la chica, lo linchó.
Los uniformados no hicieron nada porque fueron amenazados por los pobladores, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Guadalupe Victoria para las diligencias necesarias.
