Por: Diego Diego

Foto: Archivo 

Lobos BUAP y Club Puebla ya conocen a sus rivales de serie para el Torneo Clausura 2019 en la Copa MX.

Ayer, por medio de un sorteo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los nueve grupos que competirán para esta campaña que dará inicio el próximo 8 de enero.

Los equipos de la Angelópolis fueron sorteados en el bombo 2 junto con Pachuca, Guadalajara, Atlético San Luis, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la UdeG y Potros de la UAEM.

El conjunto de Juan Francisco Palencia formará parte del grupo 7 junto con Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX, y los Tiburones Rojos del Veracruz.

La participación más reciente del cuadro universitario fue en el Clausura 2018; terminó con una marca de dos triunfos y dos descalabros, sin la posibilidad de clasificar a la ronda de octavos.

Por su parte, los dirigidos por Enrique Meza quedaron en el sector 2, y enfrentaran a dos plantillas de la división inferior: Bravos de Ciudad Juárez y la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

La campaña pasada, los camoteros se quedaron a un paso de los octavos final en el segundo puesto del grupo 1 con siete puntos, producto de dos victorias, una igualada y una derrota.

Cabe destacar que en esta edición participarán 14 escuadras de la Liga MX y 13 del Ascenso MX; Tigres, Rayados, Toluca y Santos son los únicos conjuntos de Primera División que no jugarán el campeonato por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *