Por: Diego Diego
Foto: Archivo
Lobos BUAP y Club Puebla ya conocen a sus rivales de serie para el Torneo Clausura 2019 en la Copa MX.
Ayer, por medio de un sorteo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los nueve grupos que competirán para esta campaña que dará inicio el próximo 8 de enero.
Los equipos de la Angelópolis fueron sorteados en el bombo 2 junto con Pachuca, Guadalajara, Atlético San Luis, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la UdeG y Potros de la UAEM.
El conjunto de Juan Francisco Palencia formará parte del grupo 7 junto con Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX, y los Tiburones Rojos del Veracruz.
La participación más reciente del cuadro universitario fue en el Clausura 2018; terminó con una marca de dos triunfos y dos descalabros, sin la posibilidad de clasificar a la ronda de octavos.
Por su parte, los dirigidos por Enrique Meza quedaron en el sector 2, y enfrentaran a dos plantillas de la división inferior: Bravos de Ciudad Juárez y la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
La campaña pasada, los camoteros se quedaron a un paso de los octavos final en el segundo puesto del grupo 1 con siete puntos, producto de dos victorias, una igualada y una derrota.
Cabe destacar que en esta edición participarán 14 escuadras de la Liga MX y 13 del Ascenso MX; Tigres, Rayados, Toluca y Santos son los únicos conjuntos de Primera División que no jugarán el campeonato por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.
