Por: Guadalupe Juárez

Falta de carreteras al interior del estado, policías, jueces y mantener los avances logrados en economía, turismo, transparencia y reducción de deuda son los retos que deberá enfrentar el próximo gobierno estatal, refirió el gobernador José Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario hizo un balance de lo conseguido en sus 22 meses de gobierno, en el cual reconoció que es necesario no dejar que “se caigan” las acciones logradas.

Por ello, pidió que se mantengan las reuniones de seguridad matutinas y en las que actualmente participan los diferentes niveles de gobierno, incluidas las nuevas figuras como la del delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Gali Fayad explicó que es el gobernador quien cita a esas reuniones al ser el responsable del estado, en las cuales todos los participantes toman nota, el mandatario es quien determina las decisiones y los demás hacen una minuta diaria de los sucesos que se registran en la capital y al interior del estado, para después llevar la información al gobierno federal.

Por otra parte, reiteró su petición para que no “se caiga” la economía, darle la continuidad al crecimiento del sector industrial, el campo −que destacó creció 10 veces más en su gobierno − las exportaciones de los productos del campo, el turismo que dejó en 22 meses una derrama económica de 26 mil millones de pesos “que ayuda al comercio formal e informal”.

Gali Fayad destacó que la entidad es el primer lugar en transparencia.
También resaltó haber reducido la deuda en la minigubernatura de 11.6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *