La mandataria estatal reconoce que será complicado trabajar con obrador debido a sus descalificaciones, sin embargo hizo un exhorto a la unidad.
Por: Guadalupe Juárez
Ante problemas como el robo de combustible y la pobreza que prevalece en el estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, consideró que tiene que trabajar con el gobierno federal y dejar a un lado los colores partidistas.
“Le reitero al Presidente de la República el compromiso que tengo de trabajar con el gobierno federal, por el bienestar de mi estado. Puebla (…), es el quinto estado más grande del país, tenemos problemas muy serios en el robo de hidrocarburos que a fin de cuentas es un delito federal y tenemos que trabajar y sacar adelante los retos”, declaró para Despierta con Loret.
Lo anterior después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como antidemocrático, declaración a la cual la panista no quiso responder.
Alonso Hidalgo recordó que la entidad es la cuarta con más pobres del país, por lo cual espera que “haya voluntad” del gobierno que encabeza López Obrador para trabajar en equipo por las “causas justas” y las que “realmente importan”.
Al reconocer que será complicado que establezca un trabajo coordinado, Alonso Hidalgo reiteró su llamado a la unidad, a “tender puentes” de diálogo, para lograr los objetivos como gobiernos, pues tanto López Obrador representa a todo el país, como ella lo hace con el estado y no a los partidos políticos.
“Apelo a que haya voluntad de trabajar en equipo, esto va más allá de quienes fueron candidatos, de partidos políticos, tanto él representa al país completo como yo voy a representar, a partir del próximo viernes, al estado de Puebla y hay que ver a las personas que representamos, no a nosotros, no por los partidos políticos, refirió Alonso Hidalgo.
De nueva cuenta, llamó a la unidad y al diálogo “para lograr los objetivos y no podríamos pensar que va a ser de otra forma”.
“Debemos abonar al diálogo y al consenso, le pido al gobierno federal construir una agenda en común, que vaya más allá de las diferencias políticas, el bienestar de los poblanos es mi prioridad”, agregó.
La mandataria electa, que tomará posesión en el Auditorio de la Reforma a las 12:00 horas del próximo viernes, aprovechó para pedirle a Luis Miguel Barbosa Huerta presentar pruebas de sus acusaciones en torno al fallo del TEPJF y dejar de exponerlas sólo en medios de comunicación, además, lo exhortó a aceptar su derrota.
“En lugar de estar haciendo denuncias en los medios de comunicación que presente las pruebas y las haga en las instancias correspondientes”, exigió.
Alonso Hidalgo calificó como mentiras las versiones del ex candidato de Juntos Haremos Historia acerca de que los magistrados del TEPJF fueron presionados por el PAN y el ex gobernador Rafael Moreno Valle para desechar el proyecto que proponía la nulidad de los comicios del 1 de julio.
“Obviamente es una mentira más, no es posible que cuando Morena gana todo está bien y cuando Morena pierde entonces hay corrupción, hechos que se van a saber, yo le diría al señor Barbosa, si tiene pruebas que las presente si no que tenga la madurez política de aceptar la derrota”, aseveró.

