El coordinador de los senadores de Acción Nacional puntualizó que no están contra la política de austeridad promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Staff 24 Horas Puebla
Foto Cuartoscuro
El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, justificó la acción de inconstitucionalidad que interpusieron legisladores contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
En entrevista, el ex gobernador de Puebla señaló que con la acción promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se busca defender la autonomía de los poderes.
“El Senado de la República no defiende privilegios, no defiende altos sueldos, pero sí defiende autonomías, cada poder debe tener la posibilidad de tomar sus decisiones”, indicó.
Moreno Valle reiteró que no están en contra de la austeridad promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al manifestar que en el presupuesto de egresos de la Cámara alta redujeron recursos en capítulos 1000, 2000 y 3000 correspondientes a nómina, seguros médicos, servicios personales, materiales y generales.
El viernes la Suprema Corte admitió la controversia constitucional promovida por los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos al considerarla violatoria de la autonomía de los distintos poderes del gobierno.
En ella se plantea que ningún servidor público podía percibir un salario mayor al del presidente de la República, lo que afectaba al Poder Judicial de la Federación.
