Por: Ilse Contreras
Foto: Cortesía twitter vía: @JL_VargasV
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, descartó recibir algún tipo de presión sobre la propuesta de sentencia que hizo este domingo sobre el destino de la elección en Puebla y dijo que es normal que se politicen las sentencias.
En entrevista con medios nacionales, indicó que las partes están en su derecho de manifestar lo conveniente, no obstante aseguró que no han tenido pláticas con el gobierno federal respecto al tema, incluso mencionó que no fueron invitados a la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo francamente no sé donde estaría la presión, es una convicción el proyecto, de lado donde nosotros propongamos se va a decir que fuimos presionados del otro lado, ese es parte de lo complejo de juzgar en la materia que se politizar alguna de las sentencias", comentó.
Sobre la propuesta de sentencia, reiteró que está basada en la omisión que tuvo el Instituto Electoral del Estado (IEE), respecto a la cadena de custodia de los paquetes electorales.
Agregó que su análisis está basado en las más de 5 mil fojas de pruebas que presentó el partido demandante Morena.
