Por: Staff 24 Horas Puebla

En el Congreso del estado no existen las condiciones para que la gobernadora electa Martha Erika Alonso rinda protesta en el recinto legislativo.

Así lo aseguró el coordinador de la bancada del PAN, Marcelo García Almaguer.

A través de un comunicado, apuntó que la actitud que muestran las diputadas y diputados barbosistas de la coalición Juntos Haremos Historia genera incertidumbre y un vacío.

Agregó que los cinco días de inactividad de los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, tanto en el recinto legislativo como en comisiones, han acumulado 147 leyes pendientes de análisis, discusión y aprobación.

Tan sólo en la Comisión de Hacienda y Asuntos Municipales, dijo, hay 31 iniciativas ya dictaminadas pero que no se han pasado al Pleno para aprobarse.

La parálisis legislativa genera un vacío legal e incertidumbre financiera a los municipios del estado, denunció el panista.

El lunes, las bancadas de Juntos Haremos Historia informaron que suspenderían las labores del Congreso local en tanto no se establezca una mesa de negociación política entre los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado, mediada por la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

El anuncio fue hecho por el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, quien explicó que la parálisis del trabajo legislativo incluye el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y de Egresos 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *