Por: Osvaldo Valencia


Tras perder el registro nacional de partido político, el magisterio comenzó a refugiarse en los estados donde sí obtuvo el 3% de la votación.


Este lunes, por unanimidad de votos el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó el registro de partido local a Nueva Alianza.


En el proyecto de resolución se determinó que el partido turquesa deberá nombrar a los integrantes de sus órganos directivos en un plazo de 60 días, como lo marca el Instituto Nacional Electoral (INE).


El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que a partir del registro de partido estatal nuevo se le destinará prerrogativas como tal, sin tomar en cuenta los antecedentes.


Apuntó que el registro se declaró válido después de que cumplieran con todos los documentos requeridos antes de que venciera el plazo para solicitar el registro de partido local.


Herrera Serrallonga agregó que hasta el momento han recibido ocho solicitudes de registro de partido político local por parte de distintas organizaciones, aunque evitó detallar cuántas proceden el registro.


Las solicitudes de registro son de 2016 y se vieron retrasadas de resolución debido a que al año siguiente inició un proceso electoral, por lo que en enero de 2019 podrán procesarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *