Por: Mario Galeana

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar un trato igualitario entre lagobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el resto de los mandatarios estatales del país.

“Yo espero que el presidente tenga el mismo trato que tiene con los otros gobernadores del país, porque su responsabilidad como jefe de Estado es tener una relación institucional con todos los gobernadores”, declaró.

Previo a la toma de protesta de la panista, el dirigente del PRD exigió al ex candidato Miguel Barbosa Huerta y al partido Morena dejar de tratar de desestabilizar la administración de Alonso Hidalgo.

“Están siendo irresponsables; yo los llamaría a que no generen inestabilidad en el estado de Puebla y a que atiendan el llamado a la unidad que realizó la gobernadora”, agregó.

Al llamado se sumó Jesús Zambrano, fundador del PRD, quien exigió a López Obrador mantener una relación institucional y de respeto con la nueva gobernadora de Puebla.

“Nos preocupa que haya esta reacción del presidente López Obrador, porque debiera ser el símbolo de la unidad nacional de todos los mexicano se irrestrictamente debería respetar la decisión de los órganos institucionales y constitucionales del Estado mexicano”, insistió.

Zambrano dijo que si Morena posee pruebas de que los integrantes de la Sala Regional del TEPJF fueron presionados para desechar la nulidad de la elección deben exhibir las pruebas correspondientes.

“Estamos convencidos de que el triunfo de Martha Érika Alonso ya fue validado (...) Recuerden que hasta se hizo un recuento total ordenado por el tribunal federal, y ahí se mantuvo la ventaja de más de 100 mil votos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *