Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una "sesión pirata" la Sesión Solemne celebrada en el Congreso del Estado, con motivo de la toma de protesta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El coordinador de la bancada panista, Marcelo García Almaguer, señaló que los diputados de Juntos Haremos Historia violaron el artículo 34 del reglamento interno del Congreso del Estado.

Explicó que la orden del día para la Sesión Solemne fue apócrifa al no haberse discutido y elaborado en la Junta de Gobierno por todas las fuerzas políticas.

"En el grupo legislativo del PAN estamos conscientes deque ésta es una sesión pirata y en la medida que nosotros podamos hacer valer y honrar las leyes aquí en el Congreso vamos a poder dar muestras de respeto y civilidad", exclamó afuera de la sede del poder legislativo.

García Almaguer señaló que ante la falta de condiciones para que la gobernadora asista ante los diputados de la LX legislatura, se tuvo que rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia, el cual -dijo- dio muestra de civilidad.

"El día de ayer la gobernadora Martha Erika Alonso rindió protesta ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia, y lo que vimos, lastimosamente, es que las facultades que tenía el poder legislativo tuvieron que sustraerse y ser adoptadas para que el Tribunal Superior de Justicia le rindiera protesta como debe de ser", dijo.

"El tribunal estuvo a la altura de las circunstancias y vimos, no solamente una cátedra, porque hubo respeto y armonía, pero sobre todo hubo un ambiente institucional en donde vimos que es una señal para todos los servidores públicos", remarcó.

Afuera del Congreso local un grupo de manifestantes protestó contra los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia por la "huelga legislativa" que empezaron desde inicio de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *