Por: Ilse Contreras
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dejó abierta la posibilidad de “masificar” la entrega de pulseras rosas que en un inicio se planteó sólo a estudiantes de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, la titular de la dependencia, María Lourdes Rosales Martínez indicó que recientemente se hizo la entrega total de tres mil 600 dispositivos de geolocalización, ya que la anterior administración, solamente entregó algunos de manera simbólica.
Por ello, indicó que esperará a que el programa se ponga a prueba durante los próximos dos meses y ver la aceptación de las estudiantes, para que en febrero se pueda analizar llevarlo a toda la ciudadanía.
“Les puedo comentar que en las primeras semanas que se entregaron, dos jóvenes habían perdido la pulsera, entonces tenemos que checar esas situaciones para poder hacer un planteamiento de masificarlo",apuntó.
En caso de abrirlo a la población, Rosales Martínez indicó que el Ayuntamiento se haría cargo de la plataforma y el dispositivo se vendería a un costo reducido.
Las pulseras rosas permitirán a sus portadoras enlazarse directa e inmediatamente al sistema operativo y tecnológico de la Dirección de Emergencias y RespuestaInmediata (DERI), con tan solo oprimir el botón de alerta durante tres segundos. En caso de ser víctimas de la delincuencia, este sistema se comunicará con la unidad policial más cercana.
