Por: Diego Diego

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Tras dejar la zona de descenso, la directiva del Puebla planeó buscar un nuevo objetivo: la liguilla.

Los refuerzos para el Torneo Apertura 2018 fueron pocos, sin embargo, el club dejó solitaria la zona más importante, la defensa.

Con un estilo defensivo de cinco elementos en el fondo, el director técnico Enrique Meza puso a tres centrales y dos laterales. Brayan Angulo por izquierda y al joven novato Vladimir Loroña por derecha.

En el centro a Daniel Arreola, Anderson Santamaría y Alonso Zamora, aunque la lesión de Santamaría antes de concluir el mercado de transferencias trajo al club a Ignacio Pallas; la táctica no funcionó y en 17 partidos los poblanos recibieron 30 goles en contra.

La “fortaleza” del estadio Cuauhtémoc se cayó a pedazos, en siete partidos de local sólo pudieron conseguir tres victorias, ante Toluca, Atlas y Monterrey.

Al cierre de la campaña terminaron con marca de cinco triunfos, cinco empates y siete descalabros; una diferencia de -7 goles en contra.

La falta de gol también fue un reto para la La Franja, su figura Lucas Cavallini, en 17 cotejos, apenas llegó a las seis dianas; su segundo mejor anotador fue el defensa Arreola con cuatro tantos.

Ratifican a Meza un torneo más

En noviembre pasado, el vicepresidente deportivo del Puebla, Ángel “Rambo” Sosa, ratificó a Enrique Meza en el banquillo de cara al Torneo Clausura 2019, además de anticipar que el actual cuerpo técnico es el que los llevará “a la tan ansiada calificación” para el próximo torneo.

“Sí, claro, es evidente (la continuidad de Enrique Meza). Todo el cuerpo técnico continúa. Creemos en ese proyecto y creemos que el profe Meza junto a todo su cuerpo técnico son las personas indicadas para llevarnos a la tan ansiada calificación”, declaró.

El reto para el siguiente torneo será el mismo, clasificar a la liguilla.

En la planeación del equipo se buscarán a defensas y delanteros, en caso de no conseguirlo será la última temporada de Meza con el Puebla, y quizá, la última en su carrera como timonel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *