Por: Notimex

En 2018 la Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Querétaro fueron algunos de los estados preferidos por los mexicanos para vivir, de acuerdo con Roomgo.

Este último año, si bien la Ciudad de México sigue como la más popular entre los usuarios de comunidades flatsharing, la búsqueda marca que su porcentaje de crecimiento se ha frenado en comparación con otras ciudades.

Al respecto, la firma refirió a través de un comunicado que la capital del país registró apenas 11.08% de crecimiento, por debajo de la media nacional, de acuerdo con cifras de la misma plataforma.

Explicó que 2018 significó un incremento de 21% de personas que buscan lugares para vivir, pero este incremento vino con un cambio en las tendencias de búsqueda, al moverse de la Ciudad de México y aumentar su actividad en Mérida, Querétaro o Guanajuato.

La country manager para México de Roomgo, Catalina Undurranga, comentó que el auge del flatsharing se atribuye a varios agentes, entre ellos el estilo de vida de la generación millennial.

Sin embargo, un conjunto de factores han provocado que la búsqueda de nuevos lugares para vivir cambie con el tiempo, y este año la tendencia se movió hacia otros polos que ofrecen altos estándares de calidad de vida o un constante crecimiento económico, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *