Aclararon que serán críticos de las propuestas que se desvíen del proyecto alternativo de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Ilse Contreras

Regidores que simpatizan con Miguel Barbosa Huerta negaron que desde sus cargos pueda darse un revanchismo contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no obstante dijeron que serán críticos a toda propuesta que no vaya de acuerdo con el proyecto alternativo de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Edson Cortés Contreras y Roberto Esponda Islas coincidieron en que trabajarán con la presidenta municipal, aunque aclararon que no por emanar del mismo partido “van a levantar la mano en todo lo que se les indique”.

Cortés Contreras admitió que existe una fracción de regidores de Morena que no coincide en “algunas situaciones”, las cuales han hecho evidentes en el Cabildo y las mesas de trabajo.

“No somos una oposición de la administración, simplemente exhortamos a la congruencia a nuestros compañeros y compañeras regidoras, para que las políticas públicas y las decisiones sean congruentes con lo que prometimos en campaña y apegadas al proyecto político de nación”, apuntó Edson Cortés.

Con él, esta “fracción” estaría conformada por Elí Esponda Islas, Jorge Covián Carrizales, Martha Ornelas Guerrero, Cinthya Juárez Román y Rosa Márquez Cabrera.

Mientras, Esponda Islas reconoció que el cargo se lo deben a Miguel Barbosa, quien a través de Gabriel Biestro, ex dirigente estatal de Morena, eligió los perfiles de funcionarios, por lo que consideró que es tiempo de demostrar congruencia, lealtad, afinidad al partido y al movimiento.

“Vamos a seguir en la lucha, es un tema que, todos lo saben, no podemos dejar abandonado el proyecto, sobre todo porque muchos estamos aquí a propuesta de Barbosa, prácticamente todos”, apuntó.

A su vez, la regidora Rosa Márquez señaló que las acusaciones de un complot por parte de funcionarios morenistas a la alcaldesa son parte de una “campaña de la derecha” que busca generar mayor división y una percepción de que no tienen la capacidad de gobernar.

“Hay diferencias, claro, en todos los partidos políticos, pero primero pongamos en el centro el proyecto, todos los que tenemos responsabilidades y entendamos que hay que responderle a la gente y no caer en el juego del morenovallismo que quiere cooptar”, acusó.

Su llamado se centró en la congruencia y en la consecuencia del proyecto de nación, que cada quien asuma su responsabilidad en el cargo que ocupa para trabajar por la ciudadanía, pues esta estará más atenta y exigiendo, por lo que a la regidora no le preocupa el escrutinio público.

“No nos equivoquemos, nosotros podemos tener todas las diferencias, pero lo que nos tiene que unir es un proyecto político y social que nos llevó a ocupar los cargos de representación popular que tenemos”, dijo.

“La cercanía con Barbosa es la coincidencia en el proyecto, hay cercanía porque hay congruencia con el momento actual de cómo se enfrenta este proceso, en ese sentido no tenemos mayor problema ni tenemos que estar cuidando si nos ven o no nos ven”, agregó.

Los tres regidores coincidieron en un llamado a sus compañeros y a la propia Rivera Vivanco a la congruencia y la lealtad al partido que les dio el cargo que ahora ocupan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *