La presidenta municipal solicitó a los integrantes de morena a enfocarse en el plan nacional del presidente de la república.
Por: Ilse Contreras
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado de reconciliación a los legisladores de Morena, a fin de trabajar en lo que les compete y en seguimiento al Plan Nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, dijo que es tiempo de ya no hacer distinciones partidistas que impidan el desarrollo del estado y la atención a las demandas ciudadanas.
“La ciudadanía es la que tiene que mandar, cómo quiere que sus funcionarios trabajen, entonces tenemos que activar esos canales de comunicación”, apuntó la alcaldesa.
Aunque defendió el actuar de los diputados de su partido, al decir que tienen madurez política, consideró que deben involucrarse para que las acciones avancen.
“Es muy clara la línea que ha trabajado el presidente Andrés Manuel, tenemos que respetar las instituciones de este país y fortalecerlas”, indicó Rivera Vivanco.
Tras la postura del ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, de acudir a organismos internacionales por el tema de la elección, indicó que es válido dejar precedentes en diversas instancias, pero insistió en que se debe de trabajar en lo que ya les compete.
“Cuando se pierde la certidumbre, es válido dejar constancia en algunas instancias, pero se tiene simultáneamente que trabajar en lo que les compete, este es un proyecto de nación, el Presidente de la República requiere de ese acompañamientos desde todos los frentes”, señaló.
Sobre el desplegado donde universidades e iniciativa privada exigen acciones por la seguridad, apuntó que se reunió nuevamente con autoridades estatales a través de las mesas de seguridad y ha trabajado de manera articulada con la Guardia Nacional, como encomienda del gobierno federal, fortaleciendo también la zona metropolitana.
COPARMEX PIDE A BARBOSA SEGUIR ADELANTE
En otro tema, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez pidió al ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta enfocarse en el posible cargo que le ofreció López Obrador dentro del gobierno federal y que entienda que la elección ya terminó.
“En lugar de estar ocupándose en estos temas que afectan a Puebla, ahora se dedique al cargo que le será designado por el presidente, porque el estado necesita seguir adelante”, indicó Treviño Núñez.
Asimismo, el líder empresarial espera que los diputados locales trabajen y no apliquen revanchismo en la toma de decisiones, sobre todo en lo que respecta al presupuesto para la seguridad.
