Reiteró el llamado a sus compañeros de la alianza Juntos Haremos Historia, a dejar de lado lo político, como lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que será Morena quien resuelva esos conflictos
Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco hizo a un lado las críticas de su partido y aseveró que ella será institucional en su relación con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el resto de los alcaldes.
"Mi deber como presidenta municipal es hacer un gobierno y no una carrera política como algunos actores, trabajar de manera coordinada con todos los ámbitos de gobierno y con todas las instancias necesarias", apuntó.
En entrevista, reiteró el llamado a sus compañeros de la alianza Juntos Haremos Historia, que desempeñan un cargo público o de representación popular, a dejar un lado lo político, como lo pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues será Morena quien resuelva esos conflictos.
Además, aprovechó para pedirle al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, cordura en su actuar.
"Yo llevo más de 12 años del lado correcto de la historia, soy fundadora junto con otras mujeres y la invitación es más bien a quienes se les abrieron las puertas, que llegaron a ocupar lugares, no todos de buena forma, pero que ya están aquí, y se les está dando el beneficio de la duda, a que se comporten a la altura", señaló.
Aseguró que el actuar de quienes no forman parte del partido no representa a Morena, ya que no respetan los estatutos.
"Entiendo que algunos tengan aspiración política, pero eso no marca la Cuarta Transformación", dijo.
Este domingo, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, pidió a la presidenta municipal reconsiderar su actitud, pues dijo que su inexperiencia la ha llevado a cometer errores, entre ellos, reunirse con la mandataria estatal.
