La coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso local llamó a la unificación de los diferentes grupos al interior del partido de cara a su renovación

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Agencia Es Imagen 

La diputada local Rocío García Olmedo se descartó para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La coordinadora del grupo parlamentario tricolor en el Congreso del estado llamó a la unificación de los diferentes grupos al interior del partido de cara a su renovación.

Señaló que una vez finalizado el proceso electoral con la última sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido está obligado a emitir la convocatoria para el proceso de renovación de los distintos órganos directivos.

"Una vez concluido el proceso electoral seguramente ya se están haciendo los trabajos a nivel nacional para construir esa convocatoria que permita dar el primer paso para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, así como de sus sectores y sus organizaciones", expresó.

En días pasados, el grupo Renovación, conformado por ex líderes priistas ligados al ex gobernador Mario Marín Torres, exigió que la dirigencia encabezada por Javier Casique Zárate, convoque al proceso de elección interna en un plazo de 60 días.

Al respecto, García Olmedo consideró que en este proceso se debe privilegiar la unión de las diferentes corrientes del priismo.

"Yo siempre planteo mucho la palabra unificación, al interior del PRI hay muchos grupos políticos formados en los sectores, en las organizaciones, en todos los ámbitos de estos organismos afiliados al PRI. Somos diversos pero a todos nos unifica una causa y nuestra causa se llama Partido Revolucionario Institucional, y en su momento así lo construiremos", exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *