El vocero del gobierno estatal señaló que el titular de la SGG mantiene coordinación constante con las autoridades federales.

Por: Guadalupe Juárez

El secretario General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, asumirá la gubernatura como encargado de despacho mientras el Congreso local nombra a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo de tres a cinco meses.

En conferencia de prensa ofrecida horas después del accidente aéreo, el vocero del gobierno estatal Maximiliano Cortázar, señaló que la gobernabilidad en la entidad estaba garantizada, pues tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, Rodríguez Almeida había asumido toda la responsabilidad del estado.

En este sentido, aseguró que el funcionario estatal mantiene contacto con las autoridades federales para darle seguimiento a las investigaciones correspondientes y con el Congreso local para que sesionen en los próximos 10 días, después de la ausencia de la mandataria, para nombrar al gobernador interino.

Rodríguez Almeida fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la recta final del sexenio del mandatario Rafael Moreno Valle y nombrado como titular de la SGG desde los primeros minutos del pasado 15 de diciembre, cuando Alonso Hidalgo tomó posesión del cargo.

Su trayectoria se basa en puestos directivos de seguridad en Estado de México, Chihuahua y el extinto Distrito Federal.

PIDEN INVESTIGACIÓN QUE NO DEJE EL “MENOR MARGEN DE DUDA”

Sobre el accidente, Cortázar Lara señaló que peritos internacionales participarían en las investigaciones, además de que participarían agencias especializadas en los siniestros, de tal forma que “brinde mayor certidumbre a las conclusiones”.

Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, misma en la que colaborarían otras instancias. Señaló también que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coadyuvará con las diligencias en las investigaciones.

“El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezca sin el menor margen de duda la situación que llevó a la pérdida de todos los tripulantes del helicóptero”, dijo sobre el accidente en donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

En el helicóptero Augusta también viajaban los pilotos de la aeronave, Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero y un asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

En tanto, llamó a ser solidarios con los deudos de los cinco que fallecieron, a quienes reiteró sus condolencias.

Justicia. Maximiliano Cortázar detalló como vocero del gobierno estatal que la FGE ya abrió una carpeta de investigación sobre el accidente aéreo.. / ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *