¿Halcones amenazantes?

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no habría palomas mensajeras ni halcones amenazantes hacia los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la realidad parece que eso sólo fue una puntada del dicharachero Ejecutivo federal, porque en Puebla existe todo un revuelo debido a que trascendió que la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el magistrado José Luis Vargas Valdez y luego se dio la filtración del proyecto de resolución a favor de la anulación de los comicios. En política no hay casualidades. ¿Será?

 

Sanción o complicidad

Si la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, y los magistrados no imponen una sanción contra su compañero José Luis Vargas Valdez pese a su expresa violación a la ley, estaremos frente a una de las impunidades más grandes en este país y comprobará que existe un concierto en contra del PAN y su candidata Martha Erika Alonso Hidalgo para violar la ley y encarrilar todo para la nulidad de los comicios, pese a que no existen razones legales de fondo que documenten el presunto fraude que dicen se cometió. ¿Será?

 

Los varguitas poblanos

Pues con la novedad de que los locuaces diputados locales José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla se salieron con la suya. Ambos impusieron la aplanadora de MorenaPT-PES para que el primero sea presidente de la Mesa Directiva hasta septiembre del próximo año, mientras que el segundo será por tres años presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local. Una muestra más de que en Puebla, los morenistas acomodan las leyes como mejor les convenga, tal y como se hace mofa en la película La Ley de Herodes. ¿Será?

 

Incertidumbre generalizada

La ausencia de un fallo del TEPJF sobre los juicios de nulidad de la elección poblana y la filtración del proyecto de resolución que apoya la realización de los comicios extraordinarios han sumido a la entidad en un clima de incertidumbre que trasciende todos los sectores. Esto, aunque no se vea o no se quiera reconocer, ha generado la paralización del arribo de inversiones al estado, pero también abrió un indeseable campo de polarización política que ha traído nefastas consecuencias a la entidad. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *