El lado correcto de la historia

El locuaz José Juan Espinosa Torres tuvo una nueva jornada de perros, la cual se suma a los descalabros sufridos el fin de semana. La conclusión: a todos en Morena ya los tiene hartos con sus locuras y patanerías, incluso hasta a su empleado Gabriel Biestro Medinilla. Esta vez, a quien le tocó ponerlo en su lugar fue a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien le recordó al inefable diputado local del PT que ella lleva 12 años en el lado correcto de la historia, que es el proyecto de AMLO. De paso, le recordó que ni militante es de Morena. Los coscorrones que el patético legislador ha sumado esperamos que sirvan de algo. ¿Será?

Golpe a la ciencia

Aunque la Transformación de Cuarta, perdón, la Cuarta Transformación se encuentra en marcha nadie entiende cómo es que su cabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prefiera financiar un multimillonario proyecto en el sureste del país que afectará irremediablemente la biosfera de la zona, en lugar de apoyar a la educación, la ciencia y las universidades, rubros que tendrán fuertes recortes presupuestales para el 2019. En Puebla, los perjudicados serán dos: El INAOE y la BUAP. Lo bueno es que nos iba a ir mejor. ¿Será?

La BUAP, preparada

Y ante el funesto escenario presupuestal que vivirán las universidades públicas del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya se prepara para hacer frente a esta situación. Unas de las principales acciones que analiza el rector Alfonso Esparza Ortiz es poner en marcha un plan de austeridad que le permita sortear tan adverso escenario. Y aunque el jefe del gobierno universitario sabe que cualquier recorte a la educación es un atentado al país, más allá de sumirse en la preocupación está convencido de que es necesario hacer frente inteligentemente a esta nefasta realidad. ¿Será?

Los apéndices de Barbosa

Muy mal respondieron las minúsculas organizaciones que son los apéndices que Miguel Barbosa Huerta construyó en sus meses como candidato y como candidato perdedor de los comicios. El que demostró que es un movimiento parásito que no sirve para nada fue el Movimiento Antirreleccionista Poblano, cuyo líder, Manuel Carmona, andaba muy desesperado todavía el fin de semana intentando acarrear gente por redes sociales. Como quedó demostrado, la marcha de protesta contra la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso fue todo un desastre. Sólo llegaron unas 200 personas. ¡Qué chafas! ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *