La gobernadora electa señaló que respetará los comentarios, pero consideró que es una pena por la gente que votó por Andrés Manuel en la entidad.
Por: Guadalupe Juárez
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no visitará Puebla en los próximos días, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que respetará la decisión pero consideró que es una pena por la gente que votó por él en el estado.
“El presidente ha dicho que no va a venir a Puebla, pues es su decisión, la respeto, pero es una pena para toda la gente que en Puebla creyó en él, votó por él, y hay que tener en cuenta que él ganó en Puebla, entonces estaré atenta y reitero mi total disposición de trabajar en conjunto”, comentó para El Heraldo TV.
Alonso Hidalgo lamentó las declaraciones de López Obrador aunque reconoció que fue una “elección compleja”, sin embargo, dijo que hay una diferencia “importante de votos”, por lo cual considera que “la contienda política quedó atrás”.
No obstante, reiteró su disposición a trabajar de la mano con el gobierno federal y declaró que espera un cambio de posicionamiento, pues se considera “una mujer de diálogo”.
“Espero un cambio de posicionamiento, respecto a la actitud que (AMLO) ha tomado por la ratificación del Tribunal Electoral vuelvo a tender puentes; soy una mujer de diálogo, una mujer de puentes y estaré atenta de cuál será la reacción”, agregó.

En otro tema, reconoció que el reto de la inseguridad, sobre todo el robo de hidrocarburos, así como la pobreza moderada y extrema, son los principales retos que tiene en su nuevo cargo.
Por lo anterior, insistió en que los gobiernos federal y estatal deberán trabajar de la mano en estos problemas que aquejan a Puebla.
PIDE DEJAR POLARIZACIÓN
Alonso Hidalgo pidió de nuevo al ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta aceptar su derrota y “dejar de polarizar el ambiente social”.
Lo anterior, al considerar que al rechazar los resultados del 1 de julio, “las calumnias e injurias” del ex senador “no ayudaron en nada al ámbito social en el estado”.
“Se toma una decisión (la del TEPJF) que desde mi parecer es justa, y al fin de cuentas los resultados siempre fueron convincentes”, aclaró.
A pesar de que el TEPJF ratificó a Alonso Hidalgo como gobernadora electa, Barbosa Huerta anunció la creación de un frente, y el Congreso local la amagó con retrasar la discusión del paquete económico del próximo año.
