Por: Redacción
A fin de reiterar su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad pública en los 217 municipios de la entidad, el gobernador José Antonio Gali Fayad entregó 22 vehículos a la Fiscalía General del Estado, 99 becas a elementos de investigación, 40 tabletas electrónicas y equipamiento a 28 municipios, así como camionetas pick-up tipo patrulla.
Durante su participación, el mandatario estatal agradeció a la Embajada Americana por la donación de equipo al Centro Único de Evaluación en Control y Confianza del Estado.
Asimismo, resaltó la relevancia de hacer sinergia con los tres órdenes de gobierno y organizaciones relacionadas con este rubro.
Celebró el reconocimiento que otorgó la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación a la ley (CALEA) a la Academia de Formación y Desarrollo Profesional de Puebla, mismo que garantiza a los poblanos que los policías están altamente capacitados.
"Desde el inicio de la administración, fuimos claros de nuestro compromiso de trabajar y hacer sinergias para combatir frontal y decididamente la delincuencia, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los poblanos; compromiso que hoy está más firme que nunca", agregó.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, mencionó que en los 22 meses de gestión de Tony Gali la procuración de justicia ha sido prioridad, por lo que se requiere un ejercicio de corresponsabilidad y coordinación.
A su vez, el director Ejecutivo de CALEA Craig Hartley, enfatizó que la acreditación otorgada a la Academia, coloca a la institución en una plataforma internacional para la prestación de servicios de seguridad pública de calidad.
En su intervención, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, presentó la aplicación Mujer Segura que está conectada al 911, cuenta con un botón de pánico, además establece una conexión GPS entre el ciudadano y las autoridades para agilizar la respuesta al llamado de auxilio.
