Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Tras la propuesta de sentencia sobre la elección en Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que como sector seguirán siendo institucionales y trabajarán con quien sea que quede a cargo del Ejecutivo del estado, sin embargo dijo que se deberá esperar a la resolución final.
En entrevista, dijo que se deberá esperar la decisión del los seis magistrados restantes, pues la propuesta de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez no es la definitiva, pero reiteró que serán respetuosos de lo que dicte el máximo órgano electoral y la respaldarán.
"Siempre he señalado la necesidad de que hubiera una definición, nos hubiera gustado que fuese tiempo atrás, pero en función de la resolución que tome el pleno del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) , empezaremos a emitir opiniones en torno a lo que a nuestro juicio tendremos que hacer los poblanos", indicó.
Dijo que si duda será diferente el trabajo que se tendrán que hacer si se ratifica la anulación de la elección o si rectifica la propuesta del magistrado y se le da la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo.
Montiel Solana aseguró que la relación que tengan con el gobierno entrante no va a replantearse y seguirán siendo institucionales.
"No hay porque cambiar lo que hay que hacer es esperar y en función de eso comenzaremos a trabajar", comentó.
