Por: Osvaldo Valencia

Después de que se revelara una supuesta operación fraudulenta en la elección municipal de San Andrés Cholula a favor de Morena, la alcaldesa Karina Pérez Popoca rechazó dichas acusaciones al aseverar que su gobierno es legítimo y calificó los señalamientos como un “ataque político” en su contra.

La también presidenta de la Asociación de Alcaldes de Morena expresó que el “linchamiento mediático” al que la han querido someter se debe al enojo del Partido Acción Nacional (PAN) por perder la caja chica que representa el Ayuntamiento de San Andrés.

La alcaldesa acusó que se trataba de un ataque hacia Morena por respaldar en conferencia de prensa al ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y llamarlo “gobernador legítimo”.

En ese mismo sentido criticó al grupo legislativo del PAN en el Congreso local, a presidentes municipales albiazules y a la dirigencia estatal del blanquiazul por fijar un posicionamiento en contra del Ayuntamiento que encabeza, a lo que llamó una “falta de madurez política”.

“Esto es político. No atacan la figura de Karina Pérez como persona, atacan la figura del proyecto de Morena para San Andrés Cholula, una forma de ser y hacer gobierno diferente (…) Aquí en San Andrés se acabó la caja chica del PAN, se acabaron más convenios a modo, se acabó la corrupción que venía imperando, se acabó el pago político a funcionarios que han sido diputados locales, federales. Hoy San Andrés Cholula es libre, democrático y tiene legalidad y legitimidad”, expresó.

La alcaldesa aclaró que serán las personas identificadas en el video —Oscar Mota Bazaldua— quienes darán respuesta a las acusaciones, ya que jurídicamente ella no es la señalada.

Pérez Popoca aprovechó para arremeter contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado al cuestionar la “velocidad” con la que presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepade), y no haberlo hecho —desde su perspectiva— igual con las acusaciones en la elección a gobernador.

“Con todas las irregularidades, la intervención de funcionarios públicos, la muerte de algunos, la intimidación, el robo de urnas, balazos y todo lo que ustedes documentaron en la jornada del pasado 1 de julio hubieran dado prontitud, porque en menos de 24 horas el IEE ya había dado cuenta de que habría un número de expediente para ser juez y parte”, fustigó.

Agregó que pese a los señalamientos de los que ha sido blanco, mantendrá una relación de institucionalidad con el Poder Ejecutivo local, sin dejar de cuestionar a la mandataria electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *