Por: Ilse Contreras

Por cobros excesivos y corte del servicio de agua potable, 17 familias afectadas han denunciado a la empresa ante el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, la regidora Rosa Márquez Cabrera dio a conocer que la gente ha acudido a la Comisión del Agua para denunciar los atropellos por parte de Concesiones Integrales, pues, dijo hay casos de quienes pagaban 500 pesos y la tarifa subió hasta mil 200.

La morenista exigió a la concesionaria frenar los "hostigamientos y las amenazas" a los usuarios de cortar el servicio de suministro.

"Los ciudadanos están preocupados por el alto costo, la mala calidad del servicio y también por la intensión de suspenderles el servicio sino pagan, por eso es que ahora les decimos a la ciudadanía que aquí estamos y no vamos a permitirlo", sentenció.

Detalló que los afectados habitan en las colonias Belisario Domínguez, Las Palmas, Santa Cruz Buena Vista, Santiago, Santa María, San Baltazar Campeche, Cleotilde Torres, Santa Ramón y Loma Bella.

Resaltó que en reiteradas ocasiones, el personal de Agua de Puebla para Todos, ha dado como argumentos para la suspensión, entre otros, la falta de pago, como medida de seguridad para evitar el desperdicio del vital líquido, o por mandado de la autoridad competente.

Sin embargo, Márquez Cabrera apuntó que esto atenta contra el derecho humano que tiene el individuo a su acceso, establecido en la Carta Magna.

Lo anterior, sumado a que en han llegado sin exhibir un orden Judicial que funde y motive los hechos.

"Es importante dejar en claro que los diferentes Juzgados de Distrito, donde se han dirimido los diferentes juicios de amparo por suspensiones de los servicios de agua y drenaje , han expuesto que quienes presenten adeudos se les deberá reducir el chorro de agua y no suspenderlo en su totalidad el servicio de agua y menos de drenaje", apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *